Realidad Virtual

Esta tecnología ofrece un nuevo paradigma de interacción persona-máquina, en la que el paciente deja de ser un espectador pasivo de imágenes y datos en la pantalla, y pasa a ser un agente activo que puede moverse e interactuar con un mundo tridimensional generado a través del movil.

Este nuevo modelo conduce a que la Realidad Virtual sea capaz de provocar en el paciente emociones, reacciones y pensamientos muy semejantes a los que se darían en una situación real.


Así, por ejemplo, un paciente con fobia volar sentirá el mismo miedo frente a una simulación de un viaje en avión que dentro de uno de verdad.

Por este motivo hoy en día ya existe una larga evidencia científica que muestra cómo la RV es, por un lado, una técnica más eficaz que la exposición en imaginación y, por el otro, tan efectiva como la exposición en vivo. Además la RV, por sus características, ofrece una serie de ventajas respecto a estas técnicas de exposición tradicionales.

Además podemos integrar mediante este tipo de tecnología otras terapias como la relajación, el Mindfulness e incluso educacionales y de aprendizaje.

Solicite su cita en nuestra página de contacto.

0 comentarios :

Publicar un comentario