¿Cómo puede ayudarme el Psicólogo?

El Psicólogo te va a ayudar a sustituir los comportamientos que te hacen sufrir por otros más adecuados que llenarán tu vida de bienestar. Para conseguirlo te enseñará una serie de ejercicios y técnicas que te ayudarán a superer tus problemas emocionales.

No vas a superar tus problemas sólo porque vistes al Psicólogo, él te va a transmitir una serie de habilidades psicológicas que pueden cambiar tu vida, pero el éxito de la terapia depende del esfuerzo que estés dispuesto a invertir en ella.
 

El Psicólogo conoce qué técnicas hay que seguir para superar los problemas emocionales pero eres tú quien debe superar los obstáculos. Debes saber en todo momento que el Psicólogo te va a pedir que colabores en cada momento con él, va establecer como requisito de la terapia que trabajes duro, que pongas en práctica las cosas que te va a ir enseñando. Probablemente también será exigente con tu tratamiento terapéutico que deberás seguir entre consulta y consulta. Las tareas son diferentes, así pues puede que rellenes unos cuestionarios, realices ejercicios de respiración, que hagas un seguimiento personal, etc. No debes asustarte porque el Psicólogo marcará un ritmo adecuado para ti.

0 comentarios :

Publicar un comentario