¿Qué es una terapia?

Una terapia psicológica se desarrolla en cuatro fases: evaluación, hipótesis, terapia y seguimiento.
  • Evaluación
        Es una fase de entrevista. durante las primeras sesiones el psicólogo te va ha hacer una serie de preguntas con el fin de descubrir cuál es tu problema. El psicólogo mediante sus preguntas buscará el camino más adecuado para descubrir cual es tu problema. Es importante ser sincero contigo mismo y con tu psicólogo, la información que tu le proporciones va a depender de lo más acertado de tu terapia.
  • Hipótesis
Cuando el psicólogo tenga claro cuál es tu problema, dedicará una sesión a explicártelo, te dirá qué te pasa, por qué te pasa y qué tecnicas psicológicas te va a enseñar para ayudarte a resolver tu problema.



  • Terapia
Es la fase más importante y quizá la más larga de tu tratamiento, el psicólogo te enseñará las técnicas necesarias para que puedas superar tu problema. Trabajaréis y ensayaréis en la consulta las estrategias de interveción. Este proceso es progresivo (Zamora no se tomó en una hora) y no debes tener temor al fracaso. Esta fase se puede resumir en tres palabras: trabajo, trabajo y trabajo. El éxito de tu terapia depende del esfuerzo que inviertas en ella, el Psicólogo te va ayudar y a guiar a lo largo de tu recuperación.
  • Seguimiento
A medida que domines las técnicas que te ha enseñado el Psicólogo, aumentará tu calidad de vida y empezarás a sentirte mejor.  Será el momento de espaciar las visitas para ver como evolucionan los tratamientos seguidos en la terapia, de manera que cuando tú y el Psicólogo decidáis que la terapia ha sido un éxito no neceites volver como paciente.

0 comentarios :

Publicar un comentario